logo
Angelin calendario
Calendario
ubicacion
Ubicación
contacto
Contacto
primaria
secundaria
estraescolar

PROPUESTA EDUCATIVA

  • Primaria

    Nuestro programa bilingüe parte de la premisa que los alumnos descubran y construyan su propio conocimiento a partir del desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales, logrando competencias que lleven a la  reflexión, análisis y puesta en práctica de dicho aprendizaje.
    El tiempo de clase se reparte equitativamente entre Ingles y Español, ademas de las asignaturas complementarias: Educación Física, Educación Artística, Valores, TIC's y Proyecto de Lectura

    Nuestra planta de maestros está formada por profesionistas calificados y certificados de acuerdo a su área.

    Secundaria

    El objetivo fundamental de la secundaria es sentar bases en nuestros alumnos para una vida profesional responsable y exitosa. Nuestro  programa da seguimiento al desarrollo de habilidades de Primaria, además se apoya
    en valores y principios humanistas a fin de lograr que nuestros egresados
    sean jóvenes con excelente preparación académica, sólidos principios morales y gran calidad humana.

    Extra Escolar

    -Educación artística
    - Artes visuales
    - Música (flauta y coro)
    - Danza
    - Educación física y deportes por las tardes (futbol, basquetbol, voleibol y TKD)
    - Habilidades físicas para un equilibrio emocional
    - Talleres extra clase 

    Concursos y demostraciones al interior y con proyección al exterior dando la oportunidad a todos los alumnos por igual.

    - Poesía coral
    - Poesía individual
    - Oratoria
    - Ajedrez
    Para lograr un espíritu, competitivo, amistoso y de trabajo en equipo

    Inglés

    Dentro de la propuesta académica que ofrece el Colegio Independencia, el idioma Inglés ocupa un lugar importante, así, medio tiempo es en español y el otro medio tiempo es en inglés. Apoyados en el programa de Sistema UNO, las clases tienen un enfoque comunicativo, cubriendo las cuatro habilidades lingüísticas: expresión oral, lectura, escritura y comprensión auditiva.

    Música

    El estudio de la música desde la etapa infantil, es de gran importancia puesto que por medio de ella el alumno trabaja en equipo, es una excelente vía para el manejo de sus emociones y por supuesto incide en su desarrollo humano ya que despierta su sensibilidad y capacidad de crítica en cuanto a lo estético, despierta la creatividad e innovación. En el estudio de la música, existe un gran estimulo de sensibilización y desarrollo del potencial del ser humano.

    Valores

    El programa de valores es fundamental en la misión educadora de esta institución cuya visión es lograr el desarrollo integral del alumno. Fomentando actitudes de mejora personal y potencializando habilidades que fortalezcan su autoestima y la formación de una personalidad emocionalmente sana.

    Computación

    La computación hoy en día es indispensable en los procesos de diseño, manufactura, diferentes trabajos científicos, de ingeniería y para el desarrollo de cualquier profesión

    Educación física

    La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida.

    La materia de Educación Física, es parte importante en la formación de los alumnos ya que a través de ésta promovemos la convivencia, la organización, respetar reglas, seguir instrucciones y el disfrute, pero sobre todo contribuimos al cuidado y preservación de la salud.

    Los medios que nos ayudan a lograrlo son juegos, iniciación deportiva, recreación, trabajo en equipo, etc. Actualmente la tendencia de la educación física es el trabajar el desarrollo de competencias que les permitan adaptarse lo mejor posible a situaciones ...

Colegio Independencia

Mapa de Sitio

escudo

Contacto

separador Domicilio:
Dirección: Blvd. Pedro Infante #3505 Poniente
Colonia Recursos Hidráulicos
Culiacán Sinaloa C.P.80100

Teléfonos: (667)7-17-29-28 y (667)7-17-29-27
Nombre:
Email:
Comentario:
http://youtu.be/SZAV9sFunIY